Cómo hacer tus propios limpiadores caseros

¡Buenos días hormiguitas! Tener la casa limpia y radiante gastando grandes sumas de dinero en productos químicos es cosa del pasado. Hoy en día existen infinidad de productos limpiadores ecológicos que podemos hacer en casa y con muy poco presupuesto.


De todas las las ideas que habéis compartido con nosotros, hemos recopilado 8 recetas con las que podréis hacer limpiadores caseros fácilmente. Aquí los ingredientes estrella son el vinagre, el bicarbonato y el limón.

A continuación explicaré cómo preparar las formulas limpiadoras y como usarlos fácilmente en la limpieza de tu hogar.
recetas limpiadores caseros

Abrillantador para muebles de madera


Necesitarás 3 partes de aceite de oliva y 1 parte de vinagre blanco. Mezcla ambos ingredientes dentro de un recipiente con rociador (atomizador) y aplica sobre la superficie. Deja secar bien antes de colocar otros objetos encima.

Limpia cristales


Coloca vinagre blanco y agua a partes iguales en un pulverizador. Añade unas gotas de limón. Aplica sobre el cristal y limpia con hojas de periódico.



Limpiador para la encimera


Coloca en una botella con pistola, 3 partes de vinagre blanco y 1 parte de agua. Aplica sobre la superficie de la cocina. Este limpiador te servirá siempre y cuando la placa no se encuentre demasiado sucia.

Puedes utilizar estos productos cuando hagas la limpieza general de la cocina.



Limpiador para baños


Coloca 3 cucharadas de sopera de bicarbonato de sodio y ½ vaso de vinagre blanco. Coloca en un rociador y aplica sobre azulejos, inodoro, fregadero, ducha, etc. Echa un vistazo a otros usos del bicarbonato que te facilitarán las tareas domésticas.

 

como hacer limpiadores ecológicos

Antical


Pon el zumo de ½ limón y 2 cucharadas de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie y remueve con un cepillo. Debes cepillar durante 10 minutos y luego enjuagar.

Abrillantador para suelo de madera


Necesitarás 2 cucharadas de jabón neutro, 8 tazas de agua caliente y ¼ taza de vinagre blanco. Antes de comenzar prueba en alguna zona que no sea muy visible para ver cómo quedará. Coloca los tres ingredientes dentro de un recipiente. Pulveriza la zona de desees abrillantar.



Limpiador para alfombras


Aplica sobre la superficie de la alfombra la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio. Deja actuar entre 2 y 3 horas. Luego frota con un cepillo o pasa directamente con la aspiradora. Esto te servirá para quitar manchas y olores de las alfombras.
El bicarbonato es uno de los ingredientes que te pueden sacar de más de un apuro.

Limpiador para la plancha


En el depósito de agua de la plancha coloca partes iguales de vinagre blanco y agua. Después de 10 minutos vacía el depósito. Si desprende residuos, puedes volver a repetir el procedimiento. Con este truco puedes aprovechar a tope la potencia de tu plancha y ahorrar en tu consumo eléctrico.






Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás las mejores promociones y trucos de ahorro.







 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver