De todas las las ideas que habéis compartido con nosotros, hemos recopilado 8 recetas con las que podréis hacer limpiadores caseros fácilmente. Aquí los ingredientes estrella son el vinagre, el bicarbonato y el limón.
A continuación explicaré cómo preparar las formulas limpiadoras y como usarlos fácilmente en la limpieza de tu hogar.

Abrillantador para muebles de madera
Necesitarás 3 partes de aceite de oliva y 1 parte de vinagre blanco. Mezcla ambos ingredientes dentro de un recipiente con rociador (atomizador) y aplica sobre la superficie. Deja secar bien antes de colocar otros objetos encima.
Limpia cristales
Coloca vinagre blanco y agua a partes iguales en un pulverizador. Añade unas gotas de limón. Aplica sobre el cristal y limpia con hojas de periódico.
Limpiador para la encimera
Coloca en una botella con pistola, 3 partes de vinagre blanco y 1 parte de agua. Aplica sobre la superficie de la cocina. Este limpiador te servirá siempre y cuando la placa no se encuentre demasiado sucia.
Puedes utilizar estos productos cuando hagas la limpieza general de la cocina.
Limpiador para baños
Coloca 3 cucharadas de sopera de bicarbonato de sodio y ½ vaso de vinagre blanco. Coloca en un rociador y aplica sobre azulejos, inodoro, fregadero, ducha, etc. Echa un vistazo a otros usos del bicarbonato que te facilitarán las tareas domésticas.

Antical
Pon el zumo de ½ limón y 2 cucharadas de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie y remueve con un cepillo. Debes cepillar durante 10 minutos y luego enjuagar.
Abrillantador para suelo de madera
Necesitarás 2 cucharadas de jabón neutro, 8 tazas de agua caliente y ¼ taza de vinagre blanco. Antes de comenzar prueba en alguna zona que no sea muy visible para ver cómo quedará. Coloca los tres ingredientes dentro de un recipiente. Pulveriza la zona de desees abrillantar.
Limpiador para alfombras
Aplica sobre la superficie de la alfombra la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio. Deja actuar entre 2 y 3 horas. Luego frota con un cepillo o pasa directamente con la aspiradora. Esto te servirá para quitar manchas y olores de las alfombras.
El bicarbonato es uno de los ingredientes que te pueden sacar de más de un apuro.
Limpiador para la plancha
En el depósito de agua de la plancha coloca partes iguales de vinagre blanco y agua. Después de 10 minutos vacía el depósito. Si desprende residuos, puedes volver a repetir el procedimiento. Con este truco puedes aprovechar a tope la potencia de tu plancha y ahorrar en tu consumo eléctrico.
Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás las mejores promociones y trucos de ahorro.