Como ahorrar datos en tu móvil

¡Buenos días hormiguitas! Hasta hace no mucho tiempo el aspecto que más nos preocupaba de nuestras facturas de telefonía móvil era el elevado importe que se destinaba a las llamadas. Corrían otros tiempos y las tarifas que pagábamos por hablar eran muy caras y no tenían nada que ver con las de ahora, que practicamente salen gratis.




Actualmente nuestra preocupación se centra en el consumo de datos que usamos para acceder a internet desde nuestros smartphones. La mayoría de nosotros gastamos de media entre 2 y 3 gigas de datos al mes.
¿Quieres recibir gratis nuestras novedades por WhatsApp? ¡Apúntate aquí!

Si tienes contrato y los datos no te alcanzan, tal vez lo primero que se te pase por la cabeza es ampliar los márgenes de tu tarifa para aumentarlos, lo que también aumentaría el coste. Sin embargo, resultaría más interesante buscar la forma de disminuir ese consumo, para ello puedes seguir estos trucos y consejos con los que ahorrar en tu factura de móvil a final de mes.

ahorrar datos móviles

Aplicaciones


La mayoría de nosotros usamos los datos principalmente para aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales pero casi todas la apps necesitan conexión a internet. Ver videos y realizar búsquedas son dos de las acciones que más datos consumen.



Descarga gratis nuestra aplicación con herramientas de ahorro.







Revisa todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono y elimina aquellas que no uses. De las que no desinstales, asegúrate de forzar la detención cuando no las estés utilizando ya que la mayoría de ellas se ejecutan en segundo plano, haciendo un uso innecesario de los datos.



Usa el Wi-Fi


En casí todos los hogares se cuenta con conexión a Internet, así que cuando estés en tu casa o en la de algún familiar, desconecta los datos de tu móvil y conecta el Wi-Fi. Esta opción también la tenemos en multitud de lugares públicos como bares, parques, bibliotecas... ¡Aprovéchala!

ahorro datos movil

Controla el "segundo plano"


Las apps de correo, las redes sociales o las de ventas de segunda mano que trabajan de manera continua en segundo plano para tratar de comprobar si surgen nuevos mensajes o notificaciones de actividad son las que más datos consumen, muchas veces de forma innecesaria. Tanto en los teléfonos móviles con Android como en iPhone puedes controlar las que funcionan en segundo plano, elegirlas y modificarlas en función de tus necesidades.

Limita tu consumo


Si quieres marcarte una pauta de ahorro, establece un límite de el consumo de datos que puedes permitirte. Casi todos los teléfonos móviles cuentan con esta herramienta, búscala en la sección de "Conexiones inalámbricas y redes" de los Ajustes de tu móvil.



Identifica el gasto


Esta es una parte fundamental ya que si sabes por donde se "escapan" los gigas, es más fácil solucionarlo. Conocer donde se encuentra nuestro mayor consumo de datos es un paso muy importante para controlar el consumo y racionalizarlo. En casi todos teléfonos móviles podrás acceder a la lista de aplicaciones instaladas y conocer el consumo individual de cada una de ellas.
Si prefieres usar Telegram, puedes unirte desde aquí a nuestro canal de ahorro.

Ojo con las actualizaciones


Las aplicaciones suelen actualizarse de manera automática. Si esto ocurre mientras tu móvil sólo tiene acceso a los datos móviles, el consumo se cargará ahí. Lo más recomendable es bloquear las actualizaciones y posponerlas para para cuando tengas acceso a Wi-Fi.

ahorro datos moviles


Mensajería instantánea: videos y fotos


El envío de fotos y vídeos en los mensajes de aplicaciones tipo "Wassapp" consumen realmente muchos datos ya que suele descargarse por defecto de manera automática. Lo ideal sería que configuremos la aplicación para que este tipo de descarga la podamos hacer de forma manual cuando estemos conectados a una red Wi-Fi y así ahorrar unos cuantos megas al día.

En el menú de ajustes de la app puedes elegir qué hacer con cada elemento, si descargarlo de manera automática o no, hacerlo con datos o Wi-Fi, o sólo con Wi-Fi, etcétera… Tu decides.

 

 

Vídeos = gasto seguro


El uso masivo de "Youtube" para visualizar vídeos es otro elemento clave que multiplica el consumo de nuestros datos. No se trata de no hacerlo, sino de hacerlo con cabeza evitando, en la medida de lo posible, consumir datos móviles para ver contenido multimedia.


También me gustaría recordarte que en la sección de ofertas de telefonía hemos recopilado las mejores tarifas de distintas compañías telefónicas con los precios más económicos, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Y tú ¿que trucos tienes para ahorrar datos en tu móvil?

 

 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver