Como organizar los menús de la semana

¡Buenos días hormiguitas! Como seguramente sabréis, hay varias formas de ahorrar en la cocina y una de ellas es la planificación. La elaboración de un menú semanal equilibrado no tiene porque ser dificil. Con apenas unos minutos, al cabo de la semana, habrás conseguido varios logros:




  • Ahorras dinero. Cuando sabes de antemano lo que vas a cocinar, es más fácil hacer la compra y tendrás que ir menos veces al supermercado. Esto hará que reduzcas los gastos impulsivos. Interesante ¿verdad?

  • Ahorras tiempo. Puedes dedicar algún día del fin de semana o cuando mejor te venga para preparar las comidas con antelación, así cuando llegue el momento, sólo tendrás que descongelar y calentar. Además no perderás tiempo pensando lo que vas a cocinar y podrás aprovecharlo disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

  • Mejoras la alimentación. La falta de tiempo te empuja a terminar comiendo algún alimento no demasiado saludable al no saber qué preparar. Si tienes tu menú organizado, tendrás los ingredientes que necesitas para hacer comidas más sanas y equilibradas.



Descarga gratis nuestra aplicación con herramientas que te ayudarán a ahorrar cuando vayas a hacer la compra.







Planificar un menú semanal es el paso previo para empezar a elaborar tu lista de la compra porque si no sabes lo que vas a comer, ¿cómo vas a saber lo que tienes que comprar? Para hacerlo de forma más eficaz, puedes descargar gratis la plantilla del menú semanal que hemos preparado e imprimirla para escribir las comidas de cada día, así te resultará más sencillo.

Hay tras pautas clave para organizarte con éxito:

  • Anota todas las comidas, incluido el desayuno, el almuerzo y la merienda.

  • Ten en cuenta las personas que comen en casa.

  • Y si algún día vas a comer fuera o los niños comen en el colegio.



Después de haber elaborado el menú y antes de empezar a apuntar todo lo que vas a necesitar durante la semana:


  • Revisa la despensa, la nevera y el congelador. Así podrás ver qué tienes y qué te falta para los platos de tu menú semanal. Puedes aprovechar para ver si hay algo caducado o en mal estado y tíralo a la basura.

  • Ten a mano una libreta o pizarra donde puedas apuntar todo lo que se vaya acabando o quede poco y así lo podrás poner directamente en la lista.

  • Comprueba si te falta algún artículo de higiene o limpieza. No todo es comida, y estos artículos también son importantes a la hora de hacer la compra.




Anótalo todo en la parte derecha del planner, debajo del carrito, recorta (si quieres) y llévatelo contigo para que no te falte nada en el super. Cuando hayas hecho la lista de la compra, puedes eleborar un presupuesto de lo que te vas a gastar, así serás más consciente del dinero que inviertes en la compra.

A la hora de ir al supermercado, intenta aprovechar sus ofertas y cupones descuento para ahorrar unos euros etra.

Para poder descargar gratis el imprimible de menús semanales, así como el resto de recursos disponibles, basta con que estés registrado en Zona Hormiguitas. Además, te mantendremos informado de las últimas noticias y promociones con nuestra newsletter semanal.

 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver