Descuentos por caducidad próxima ¿ahorro real?

¡Buenos días hormiguitas! Si sois buscadores natos de ofertas, sabréis que muchos supermercados rebajan los productos cuya fecha de caducidad está próxima, con el fin de darles salida. Estos descuentos suelen ser del 30%, 50% o incluso hasta un 70% en algunos casos.

Degusta Box

Yo suelo aprovechar esos momentos para comprar y congelar ciertos alimentos y poder consumirlos más adelante. Lo que en ningún caso deberías comprar son productos ya caducados rebajados, sencillamente porque ¡está prohibido!

Para conseguir estas ofertas tendrás que hacer la compra a primera hora en algunos establecimientos (como supermercados Dia) porque suelen volar. Sin embargo, en otros (como Mercadona) los descuentos aparecen a última hora de la tarde.

ofertas de alimentos que caducan pronto

Los productos más propicios a llevar este tipo de "promoción" son los yogures, los productos cárnicos o las frutas o verduras, ya que son los más perecederos. Pero también podemos encontrar productos de alimentación seca (sobre todo bollería, cereales o pastas).

Tenemos que hacer una diferenciación muy importante, y es que los productos con "Consumir preferente antes de" no es que caduquen sino que pierden beneficios o sabor. Mientras que los productos que indican “Fecha de caducidad” sí pueden perjudicar nuestra salud si los consumimos después de la fecha (aunque casi siempre hay unos días de margen).

Entre los alimentos que se pueden comer una vez rebasada su fecha de consumo preferente días o semanas después, mientras no estén abiertos ni presenten signos de estar deteriorados, encontramos los siguientes:

descuentos por fecha de vencimiento proxima

  • Yogures (hasta una semana) y leche UHT (varias semanas).

  • Pan de molde y cereales.

  • Patatas fritas y frutos secos.

  • Bollos y galletas.

  • Refrescos y alcohol.

  • Pasta fresca (hasta 3 semanas después) y seca.

  • Arroces y legumbres.

  • Mermelada y mantequilla.

  • Miel (hasta 6 años) y chocolate.

  • Embutidos y quesos curados.

  • Sopas y salsas de sobre.

  • Envases de tomate.

  • Conservas (siempre que no presenten alteraciones).

  • Aceite y especias.


Restaurante gratis

También hay otro tipo de alimentos que no llevan ni fecha de caducidad ni fecha de consumo preferente, como son las bebidas alcohólicas con una graduación superior a un 10% del volumen, las frutas y hortalizas frescas, el pan y la bollería de consumo en 24 horas, el vinagre, la sal, el azúcar, los chicles... que también se pueden deteriorar con el paso del tiempo pero no tienen obligación de llevar una fecha de caducidad.

♣ ¿Todavía no nos sigues en Instagram? ♣


Sin embargo debemos abstenernos de consumir pasada la fecha de caducidad todas las carnes y pescados (que no hayan sido congelados) o queso fresco ya que el riesgo puede presentarse incluso antes de esa fecha si los alimentos no han mantenido la cadena de frio.


Conclusión: Podemos ahorrar bastante dinero al mes aprovechando este tipo de promociones pero debemos prestar mucha atención al estado del alimento. En caso de duda, mejor no comprarlo.

Letyshops [lifetime] INT


Esta es sólo una manera más de ahorrar en la lista de la compra, si quieres ver otrós métodos, puedes echar un vistazo a este post que publicamos hace algún tiempo.

 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver