martes, 25 de junio de 2019

Aplicación gratuita con herramientas para ahorrar

¡Buenos días hormiguitas! Hoy estoy muy contenta y es que ¡estrenamos aplicación! Llevamos un tiempo trabajando en ella, pensando en una herramienta que nos ayudara en nuestro día a día con el tema del ahorro. Maquetando y dándole forma a todo aquello que se nos venía a la mente. Buscando algo sencillo y útil al mismo tiempo.

Aplicación gratuita con herramientas para ahorrar


Han sido semanas duras, de muchas horas de trabajo. Intentando compatibilizar todo el proceso que lleva la construccion de una aplicación para móviles, con el resto de obligaciones. Todo ello sin dejar de lado la creación de contenidos para la web. Pero por fin está aquí, y ¡esperamos que te guste!

Llegados a este punto (y antes de que se me olvide), me gustaría pedirte tu colaboración. Me encantaría que nos cuentes si te ha gustado y si hay algo que añadirías o cambiarías. Si quieres echarnos una mano contándonos tu opinión, puedes hacerlo desde aquí.


Menú inicio app Hormiguitas Ahorradoras

 

Por el momento, la app tiene cuatro funciones activas (comparador de precios, calculadora de descuentos, lista de la compra y control de reembolsos). Acceder a cada una de ellas es muy sencillo: tan sólo tienes que desplegar el menú (haciendo clic sobre las 3 líneas que aparecen a la izquierda del nombre de la aplicación) y elegir la herramienta que quieras usar en ese momento.

Además, al abrir la aplicación tendrás acceso directo a las publicaciones de la web, para que no pierdas de vista el ahorro. En la pantalla que aparece por defecto, verás los últimos artículos publicados.

 

Si te mueves por las pestañas superiores también puedes ver lo último de nuestra sección de ofertas de Amazon (Buscaofertas) y los chollos de otras web (Chollos).


Últimos post app Hormiguitas Ahorradoras


Y ahora te cuento un poco el funcionamiento de cada una de las herramientas, aunque realmente es bien sencillo e intuitivo.


Comparador de precios

 

Resulta muy útil a la hora de saber en qué super nos interesa más comprar determinados artículos. A mi me va genial, sobre todo cuando sacan nuevos folletos de ofertas y para los productos básicos. Y es completamente personalizable.


Descárga gratis núestro planificador de menú semanal.


En algunos artículos, la diferencia de precio de unos establecimientos a otros puede ser de apenas unos céntimos. Sin embargo, como buen ahorrador, sabrás que no es recomendable hacer toda la compra en el mismo sitio.

Para añadir un producto nuevo a tu lista, una vez dentro del comparador, haz clic en el "+" que aparece en la parte inferior derecha. Se abrirá una nueva ventana donde podrás anotar el artículo que quieras en la parte superior, y el precio que tenga, hasta en 4 establecimientos (el nombre también es personalizable).

Comparador precios app Hormiguitas Ahorradoras



Para guardarlo, haz clic sobre "añadir". Automáticamente el artículo se guardará en una lista. Para añadir otro artículo, repite el proceso.

Es aconsejable que al anotar el nombre del producto, lo hagas de la manera más completa posible. Indica su variedad (por ejemplo: si es leche, apunta si es desnatada, entera o semi, calcio, sin lactosa, vegetal....) y su capacidad. Esto último es muy importante porque no todos los productos tienen el mismo formato y aunque en un principio parezcan más baratos, puede que no lo sean.

Cada vez que quieras consultar algo, simplemente abre la aplicación, entra en el comparador y haz clic sobre el producto en cuestión. Si quieres eliminarlo, vuelve a entrar en su detalle y haz clic sobre "eliminar". Si sólo quieres modificar su precio o establecimiento, cámbia los datos y haz clic en "modificar".


Calculadora de descuentos


Es, lo que podríamos llamar, el punto fuerte de la app. Desde esta sección podrás calcular el ahorro de un producto de diferentes formas:

  • Según la oferta que hayas encontrado (un 2x1, un 3x2, la 2ª unidad al 50% o la 2ª unidad al 70%): Para ello tendrás que marcar la casilla correspondiente, rellenar el campo "precio inicial" y hacer clic en "Calcular".

Calculadora descuentos app Hormiguitas Ahorradoras


Para el resto de opciones, tendrás que "jugar" únicamente con los cuatro campos inferiores. Los cálculos más habituales suelen ser:

  • Calcular descuento en base a un porcentaje: Introduce el precio inicial y el porcentaje de descuento, y haz clic en calcular.

  • Calcular un descuento fijo: Introduce el precio inicial y el importe del descuento (en euros), y haz clic en calcular.

Pero además podrás hacer cualquier tipo de cálculo, siempre que rellenes 2 campos. Al hacer clic en calcular, se completarán los espacios vacíos con el resultado correspondiente.


Lista de la compra


Es muy sencilla de usar. Simplemente escribes lo que quieres comprar y pulsas el símbolo "+" para añadir a la lista. Cuando estés comprando, podrás marcar lo que ya has cogido haciendo clic sobre el producto en cuestión, que se marcará con un check . Para desmarcarlo, vuelve a hacer clic.

Lista compra app Hormiguitas Ahorradoras



Si te has confundido o simplemente has cambiado de opinión y ya no quieres comprar alguno de los productos anotados, déjalo pulsado y confirma que quieres eliminarlo en el mensaje que te aparecerá en pantalla.


Ver trucos para ahorrar en la lista de la compra.


Aunque cierres la aplicación se guardarán los cambios y cuando vuelvas a abrirla seguirás viendo tu última lista (si no la has eliminado).


Control de reembolsos

 
Esta es la última función que hemos añadido y que nos parece especialmente útil a la hora de controlar todos los pruébalo gratis, ya que algunas de estas campañas tardan tanto en efectuar la devolución, que puede ser que se nos olvide.

Para empezar a anotar en esta herramienta, pincha en el "+" que aparece en la parte inferior de la pantalla. Ahí podrás rellenar todos los campos con los datos de la promoción (nombre del producto, importe pagado, importe devuelto, fecha solicitud y fecha reembolso).

Control reembolsos app Hormiguitas Ahorradoras


En principio solo tendrás que escribir el nombre del producto, el importe pagado, la fecha de la solicitud, pinchar en ✅ y automáticamente se guardará en una lista (con el nombre en color gris). Para modificar o completar el resto de datos, clica sobre el nombre de la promoción y haz los cambios oportunos.

Cuando hayas completado todos los datos (te lo hayan reembolsado), el nombre de la promoción en la lista aparecerá en color verde.
 
 
Además, desde cualquiera de las herramientas podrás ver, en la parte superior de la pantalla, el útimo post que hayamos publicado ¡así estarás al día!
 


 

En cuanto a la parte "técnica", te diré que es una aplicación bastante ligera ya que ocupa menos de 2 Mb. Y por el tema de la privacidad, no te preocupes. En ningún caso tendremos acceso a tus datos y, por lo tanto, tampoco se los cederemos a terceros.

Si quieres tenerla en tu móvil o tablet, puedes descargarla totalmente gratis desde la store de Google Play. Por el momento sólo tenemos soporte para dispositivos móviles con sistema operativo Android, concretamente los que tengan la versión 5.0 (Lollipop) o superior.
 

¿A qué esperas para ahorrar? Descárgatela ya ¡Es gratis!



Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver