A continuación te cuento cualidades básicas que debes buscar en un alojamiento vacacional, si quieres pasar un verano sin preocupaciones de última hora.
Un sitio seguro
Un hotel pensado para ir con niños debe prestar una especial atención a la seguridad del ambiente y a sus servicios, para que los padres puedan estar tranquilos, sin temer posibles accidentes o contratiempos.
Evidentemente, como padres deberéis vigilar a vuestros hijos en todo momento, pero debes tener la seguridad de que el complejo tenga vigilancia, que esté vallado, o que sólo pueden acceder al recinto clientes acreditados. Esto es fundamental para que los niños puedan jugar libremente por la zona sin temor a encontrarse con extraños.
Habitaciones amplias
En la mayoría de hoteles, las habitaciones disponen de poco espacio y los miembros de la familia se ven obligados a dividirse. Esto además de resultar incómodo, conlleva mayor coste económico, ya que no es lo mismo "alquilar" 1 habitación que 2 o más. Si sois muchos, quizá os venga mejor optar por un apartamento.
Sin embargo, los hoteles pensados para ir con niños disponen de habitaciones suficientemente grandes como para alojar a todos los miembros, padres e hijos, en un mismo espacio, lo que aporta un valor extra a las vacaciones, porque la familia puede disfrutar junta de todos los momentos, incluso al irse a dormir. Esto es especialmente importante si los niños son pequeños, para poder atenderlos.

Precio ajustable (y ajustado)
Cuando hay niños en casa, se debe controlar aún más el presupuesto familiar, ya que es algo que supone muchos gastos. Por ese motivo, al elegir las vacaciones, hay que tener en cuenta el precio para que no se dispare más de lo previsto. Si es posible, contrata vacaciones con "todo incluido" para evitar disgustos.
En este sentido, las instalaciones del hotel elegido, aparte de ser seguras y proporcionar comodidad familiar, deben disponer de unos precios ajustables a las parejas con hijos. Y si tienen alguna oferta especial de verano, ¡aprovéchala!
Actividades infantiles (y familiares)
Otra de las características básicas que debe cumplir un hotel para ser perfecto para alojarse allí con los niños, son las actividades de ocio familiar. Los pequeños de la casa necesitan disponer de actividades pensadas especialmente para ellos para divertirse, ya que, de no ser así, se aburren y eso suele generar mal rollo.
Son muchos los hoteles que disponen de este servicio para las familias: monitores que organizan actividades para los niños, tales como talleres de pintura, cuentacuentos o actividades deportivas, piscinas con toboganes y columpios, o incluso parques temáticos.
Espero que estos sencillos consejos te hayan servido, al menos, para saber cuales serán tus preferencias a la hora de buscar un alojamiento de vacaciones para tu familia.
Si quieres recibir otras ideas con descuento para seguir buscando una alternativa económica para tus vacaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram y recibirás las ofertas cómodamente en tu móvil.