Remedios caseros contra las manchas de sudor

¡Buenos días hormiguitas! Una de las cosas que más odio menos me gustan en este mundo son las manchas de sudor que se quedan en la ropa, sobre todo en verano. En los meses de calor vuelven las marcas de transpiración que quedan adheridas no sólo a las prendas de vestir, sino también a fundas de almohadas y otros objetos

Descárgate gratis nuestra guía de lavado para conocer todos los símbolos de las etiquetas de tu ropa.

La sudoración no proveniente del ejercicio físico es un "problema" muy común de la época estival, pero no por ello pero no por ello menos antiestético. Los seres humanos utilizamos la transpiración para regular nuestra temperatura, algo que termina resultando molesto porque quedan manchas amarillentas en todo lo que tocamos: prendas de vestir, fundas de almohada, sábanas... etc. Y eliminarlas suele ser un quebradero de cabeza.


Remedios caseros contra las manchas de sudor


Y lo peor (si es que puede haber algo peor) son las manchas amarillentas que se van quedando y que van "acartonando" las prendas, sobre todo las de colores claros. A continuación te cuento una serie de consejos que te ayudarán a eliminar de tu ropa esas molestas manchas sin necesidad de invertir mucho dinero y sin decolorar tus prendas de vestir o ropa de cama.

Lava la ropa rápidamente

O al menos, métela en remojo. Este paso es el más importante, sobre todo de cara a prevenir que la mancha se instale definitivamente en tus prendas. El sudor en sí no tiene color, pero si lo dejas reposar sin retirarlo durante más de un día, puede hacer que tu ropa quede marcada para siempre con esas horribles zonas amarillentas. Cuanto más tardes en lavar la ropa, más difícil será eliminar las manchas provocadas por la transpiración.

No planches

Si ves que la mancha de sudor está apareciendo (o reapareciendo), no pases la plancha en esa zona ya que de esta forma se quedará más impregnada. Si ves que los restos de sudor no se han ido por completo, lo ideal sería volver a lavar la prenda cuanto antes.




Vinagre

Una de las soluciones más comunes, es añadir tres cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua tibia, y dejar la prenda a remojo dentro de la mezcla durante 10 minutos. Luego lávala como lo hagas normalmente, y la mancha debería irse.

Bicarbonato

Otra opción consiste en preparar una solución hecha con 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, diluidas en un litro de agua. Deja la prenda a remojo en ella durante 30 minutos. Luego, lávala de la forma habitual. Esto debería poder con ella.

Limón

Si nada funciona porque la mancha ya tiene un tiempo, está muy incrustada o has pasado la plancha por encima y se ha vuelto muy difícil de eliminar, puedes hacer una mezcla un poco más potente añadiendo zumo de limón al bicarbonato de sodio. Sólo que ahora tendrás que añadir más cantidad, hasta obtener una mezcla pastosa.

Aplica la pasta solo sobre la mancha, y deja actuar durante 45 minutos aproximadamente. Una vez haya pasado este tiempo, hay que poner a remojo la prenda en agua con jabón durante una hora y media y después, lavarla como de costumbre.


Almohadillas absoventes para el sudor


Si nada de esto te funciona y sigues teniendo problemas con
las manchas, puedes usar almohadillas específicas para
el sudor de las axilas. Puedes encontralas en Amazon.


Tipo de tejido


A la hora de eliminar las marcas de sudor de tu ropa, también tendrás que tener en cuenta el tipo de tejido con el cual esté fabricado la prenda.

  • Algodón blanco
Mezcla dos litros de agua con dos cucharadas de amoníaco y cuatro de agua oxigenada y deja la prenda 30 minutos en remojo en la mezcla. Después, aclara, lava con agua caliente y jabón y en el último aclarado añade un chorro de vinagre o el zumo de un limón.

  • Lana
Mete la prenda en agua fría con un chorro de vinagre durante un par de horas y después lava como lo hagas habitualmente.

  • Nylon
Mezcla tres cucharadas de alcohol y una de amoníaco. Aplica sobre la mancha de sudor y lava como siempre.

  • Seda
Frota suavemente la mancha con un paño suave o algodón, empapado en zumo de limón. Luego lava con agua fría y jabón.



Almohadas y colchones

Muchas veces las fundas de las almohadas están limpias, pero permanecen las marcas de sudor. Frota la mancha con un cepillo que habrás humedecido en agua oxigenada rebajada. Después deja la funda en remojo en agua caliente con un buen chorro de amoníaco y el zumo de dos limones.

Si es tu colchón el que tiene manchas de sudor, puedes limpiarlo frotando suavemente con un paño humedecido en agua con vinagre. Si ves que no sale, pon sobre la mancha un paño impregnado en vinagre y pasa encima la plancha caliente hasta que desaparezca. Luego pasa otro paño con jabón y aclara para eliminar el olor.

Recuerda que ¡tenemos nueva aplicación!, y como no podía ser de otra forma, está enfocada a ayudarnos con el ahorro. Te será muy útil cuando vayas a hacer la compra y tiene múltiples herramientas. Puedes descargarla gratis desde la store de Google Play.

¿Sabías qué...?

Como curiosidad, te diré que las marcas de sudor que quedan en la ropa tras haberla lavado, son consecuencia de una reacción entre los componentes del desodorante (fundamentalmente aluminio) y del detergente para la ropa.

Como consecuencia, aparecen manchas blanquecinas o amarillentas, normalmente en la zona de las axilas y cuello. Así que sabiendo esto, otra forma de prevenislas es usando un desodorante que no contenga aluminio.



Recuerda:

Antes de aplicar cualquier remedio, revisa siempre la etiqueta de la prenda para asegurarte de si se puede aplicar el producto en cuestión.

Para ahorrarte disgustos, aquí te dejo otra receta casera para esas manchas de sudor que aparecen con el tiempo en las axilas y cuellos de camisas y camisetas de color blanco:

  • Pon a remojo la prenda en un barreño con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco durante 20 minutos. Mientras, mezcla una taza y media de bicarbonato de sodio, una cuharada de sal y una cucharada de agua oxigenada hasta que se forme una pasta.

  • Escurre la camisa y ponla sobre una toalla (protegerá la encimera). Aplica una capa de la mezcla sobre las manchas de sudor y deja que actúe durante otros 20 minutos. Aclara y lava como habitualmente.


Espero que con estos consejos te libres de las manchas de sudor durante una buena temporada, y que cuando vuelvas a sacar tu ropa el próximo verano, no haya ni una sola mancha de este año.




Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver