¿Son fiables las páginas web de encuestas online?

¡Buenos días hormiguitas! Ya en otras ocasiones os he hablado de como ganar un dinero extra (¡que siempre viene bien!) respondiendo encuestas online.

Este es un tema que, de por sí, genera mucho debate ya que tiene tanto partidarios como detractores. Basándome en mi experiencia personal, te puedo contar que "hay de todo en la viña del señor" pero, por lo general, tarde o temprano todas terminan pagando.





En este caso voy a centrarme en una de las web que cuentan con mejor reputación, incluso a nivel internacional y que a mi criterio, es la mejor: Ipsos I-Say. Actualmente se conoce sólo como I- Say y es una plataforma formada por más de 3 millones de personas que comparten sus opiniones. Aunque es una compañía de origen inglés, actualmente opera en más de 70 paises de todo el mundo y lleva haciéndolo desde 1975.

Ver otras páginas de encuestas online


Cómo funciona

Su funcionamiento básico consiste en expresar nuestra opinión a través de encuestas remuneradas. Siendo miembro de esta comunidad, tienes la oportunidad de influir en el mercado en una amplia variedad de temas. En algunas ocasiones incluso, puedes llegar a probar nuevos productos y servicios en primicia.

Si quieres unirte a I-Say, puedes hacerlo directamente desde aquí. ¡Sólo te llevará unos minutos! y pasarás a formar parte de la comunidad más importante.

En el cuestionario de inscripción, tendrás que responder unas sencillas preguntas sobre tí y sobre tu hogar, que servirán como clasificación a la hora de enviarte las encuestas ajustadas a tu perfil y tus hábitos de consumo. Si tus circunstancias cambian, puedes actualizar tu perfil en cualquier momento.




Ventajas

  • Tendrás la oportunidad de influir en los responsables de la toma de decisiones a nivel social y, más concretamente, en aquellas decisiones que afectan a los consumidores.

  • Ganarás puntos por completar encuestas. Los puntos se acumulan rápidamente y pronto podrás canjearlos por magníficos regalos.

  • Inscripción gratuita. Ser miembro no te costará nada ¡nunca! No hay cuotas ocultas y ellos corren con todos los gastos (incluidos los costes de envío de las pruebas de productos y las recompensas).


Cada vez que haya una encuesta adecuada a tu perfil, recibirás una invitación (a través de correo electrónico) para responderla. Esto sucederá al menos una vez al mes, aunque lo habitual -al menos en mi caso-, es recibir una encuesta cada 3 o 4 días.


 Recibe nuestras novedades por WhatsApp o Telegram 





Los puntos

Los puntos que ganes, podrás canjearlos por vales electrónicos, cheques-regalo o incluso puedes hacer donaciones a instituciones benéficas, y podrás acumular entre 5 y 250 puntos por encuesta, dependiendo de su complejidad y duración.

Los puntos de tu cuenta se actualizarán cada vez que ganes puntos por participar en una encuesta y en la mayoría de los casos, se acreditarán unos minutos después de completar dicha encuesta. Cuando canjees puntos, éstos serán deducidos inmediatamente de tu cuenta.

Tus puntos no caducan nunca, siempre y cuando sigas siendo un miembro activo de i-Say. En caso de que canceles tu suscripción a la comunidad o si se te retira tu calidad de miembro, tu cuenta de puntos se cerrará y tendrás 30 días para gastarlos. Pasado ese tiempo, los puntos que queden en tu cuenta se perderán.

 

Las recompensas

Cada vez que completes una encuesta dentro de plazo, recibirás tu recompensa en forma de puntos o participarás en un sorteo de premios. Los premios serán pueden variar en función de la dificultad y la longitud de la encuesta.

Para los puntos acumulados tendrás que iniciar sesión con tu cuenta y hacer clic en el menú "Premios". En este área podrás ver los premios disponibles y los puntos necesarios para conseguirlos.

Cuando vayas a realizar un pedido que tenga que ser enviado a tu domicilio, comprueba que tu dirección postal es correcta ya que si no está actualizada y envían tu recompensa a otra dirección, no podrás reclamar ni los puntos ni tu premio. El tiempo de entrega para este tipo de recompensa suele ser de 3-4 semanas. Todos los vales/cheques-regalo impresos en papel se enviarán por correo postal y su plazo máximo de entrega es de 4 semanas.

Las tarjetas regalo digitales las envían por correo electrónico de forma instantánea aunque en algunos casos pueden tardar hasta 72 horas.




El programa de Fidelidad

Si rellenas todas (o casi todas) las encuestas a la que te invitan, recibiras puntos adicionales en forma de bonus.

Siempre puedes decidir si completas una encuesta o no, pero cuantas más rellenes, más puntos ganarás.

Cuando alcances a completar un determinado número de encuestas, ganarás una bonificación de puntos de Fidelidad según la siguiente tabla:

5 encuestas -> 25 puntos
15 encuestas -> 50 puntos
35 encuestas -> 75 puntos
55 encuestas -> 150 puntos
75 encuestas -> 225 puntos
100 encuestas -> 300 puntos



Recibirás tu extra de puntos de Fidelidad cada vez que alcances un nivel de recompensa más alto, considerando las encuestas completadas durante el año natural en curso.

Empezarás por recibir un bonus de 25 puntos cuando hayas completado 5 encuestas. Luego, podrás seguir rellenando cuestionarios y cuando completes 15 más, recibirás una bonificación de 50 puntos de Fidelidad.




Desde tu "Historial de Encuestas" podrás comprobar en cuántas encuestas has participado y cuánto te falta para alcanzar el siguiente nivel de recompensa. Desde tu "Cuenta de Puntos" puedes ver cuántos puntos de Fidelidad has ganado.

El recuento de puntos se realiza mensualmente y –siempre que hayas alcanzado un nivel de recompensa superior en dicho mes– los puntos de Fidelidad se acreditarán en tu cuenta aproximadamente 2 semanas después.

Los puntos extra de Fidelidad sólo se pueden conseguir una vez por cada nivel alcanzado a lo largo del año.

 

Si no te convence...

Yo estoy encantada con esta página web de encuestas remuneradas online pero si te inscribes y, por el motivo que sea no acaba de gustarte, puedes darte de baja en cualquier momento.

Si deseas dejar de pertenecer a la comunidad de I-Say, tan sólo haz clic en el enlace de cancelar suscripción y sigue las instrucciones. Si aún tienes puntos en tu cuenta, podrás canjearlos en los 30 días posteriores a la fecha de cancelación de tu suscripción.

Ten en cuenta que la solicitud de cancelación de la suscripción puede tardar 10 días en ser efectiva. Si durante este periodo recibes invitaciones a encuestas o correos electrónicos, haz caso omiso de ellos.

 
Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, haciendo clic sobre los iconos correspondientes que encontrarás en la parte superior de la página.

 

 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver