Ahorra comprando productos de temporada: Otoño

¡Buenos días hormiguitas! Hace apenas una semana, concrétamente el día 23 de septiembre, estrenábamos nueva estación y nos vemos inmersos de lleno en el otoño (aunque con este calor, cualquiera lo diría). Este cambio hace que nos tengamos que despedir de algunas frutas tipicamente veraniegas, como la sandía o el melón, y dar la bienvenida a otras como las naranjas o los membrillos.

Ahorra también planificando tus menús de la semana

Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos fijos en nuestra lista de la compra, por tanto, buscarlas de temporada puede suponer un gran ahorro. Al haber una mayor producción, hay una disminución de costes que, en la mayoría de los casos, supone una disminución en el precio.






Consumir frutas y verduras de temporada también influye positivamente en nuestra salud. Cuanto menos tiempo pasa desde el periodo de recolección hasta su consumo, mejor se mantienen todas sus propiedades. Además de vitaminas y fibra, cuando se consumen recién recolectadas también aportan mayor hidratación al cuerpo.

Comer sano no tiene por qué ser más caro si tenemos en cuenta los diferentes productos que podemos encontrar en cada estación. Además, los cambios de temporada vienen genial para variar nuestro menú y no aburrirnos de comer siempre lo mismo.

Descarga gratis nuestra plantilla para recetas

Si dudas sobre donde comprarlas, yo te recomiendo que (en la medida de lo posible) vayas a un mercado tradiccional ya que las frutas y verduras que llegan a los supermercados, suelen tener unos precios más inflados. Además llevan una capa de resina artificial para darle brillo, que no debe ser nada buena para la salud.

A continuación te dejo un listado de las frutas y verduras típicas del otoño, que nos acompañará hasta el 21 de diciembre y que, como te he dicho antes, podrás encontrar a precios más económicos en mercados, fruterías y comercios.




Frutas

Aunque algunas de estas frutas podemos encontrarlas todo el año gracias al cultivo en invernaderos y a la importación. Pero ahora no sólo serán más económicas, sino que tendrán un sabor más intenso.

Llegó la hora de disfrutar de peras, manzanas, membrillos, higos, caquis, aguacates, granadas, mangos, chirimoyas, ciruelas, plátanos, piña, uvas, kiwis y dátiles. También de frutos secos como las nueces y las castañas. Y por supuesto las frutas estrella de las temporada: los cítricos (naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelos... ) para cargarnos de Vitamina C ante los posibles resfriados.
En el otoño también empiezan a apetecer los platos de cuchara. Cremas y purés que podremos hacer más sabrosos gracias a calabazas, calabacines, judias verdes, grelos, boniatos, berenjenas, pimientos, zanahorias, tomates, puerros, acelgas, nabos, coliflores, cebollas, hinojo, lechugas, rabanos, coles, apio, lombardas y espinacas. Aunque también se pueden usar para hacer platos dulces ¿alguna vez has probado un bizcocho de calabaza?



 


 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver