Es tan sencillo cambiar nuestra compañía eléctrica habitual a otra low cost. Durante los últimos años han surgido alternativas a las suministradoras tradicionales como HolaLuz, Alterna, Gana Energía, Viesgo... pero hoy nos vamos a centrar en Lucera.

Lucera es una comercializadora eléctrica independiente que te ayuda a ahorrar, ya que ofrecen energía verde a precio de coste más una pequeña cuota de 3,90€ al mes. Si te conviene una tarifa distinta a la que tienes, te avisan para que puedas decidir si quieres cambiarla y te ayudan a entender cómo consumes, para que así puedas cambiar pequeños hábitos y ahorrar aún más en tu factura con la discriminación horaria.
Cambiarte a Lucera no tiene coste, ni permanencia, ni papeleos, ni cortes de suministro y además te ofrecen las 3 primeras cuotas gratis. Su energía es renovable 100% certificada por la CNMC y aprovechan su tecnología para analizar el consumo diario de la luz y reducir el importe de la factura. También ofrecen servicio de gas como complemento a la contratación de luz.
Sus precios son transparentes porque están referenciados al mercado y los puedes comprobar en la web de Red Eléctrica de España (REE). Puedes elegir entre dos tarifas, una con precio variable (recomendada) y otra con precio fijo.
No envían las facturas por correo, sino que lo hacen por email, en forma de archivo PDF, para que la puedas descargar o imprimir cómodamente. Desde el panel de control, además de tener acceso a todas tus facturas, puedes ver toda tu información de consumo personalizada, consejos personalizados para ahorrar más.

Te ofrecen tres consejos básicos para ahorrar en tu factura de la luz:
- Ajustar tu contrato a tus necesidades. A través de la Calculadora de Ahorro puedes descubrir todo lo que puedes ahorrar ajustando tu contrato, seas cliente o no.
- Reducir tu consumo para ser más eficiente. Si eres cliente, en tu Panel de Control podrás ver consejos personalizados para tomar el control de tu consumo y ahorrar más cada mes.
- Cambiar a una compañía con mejores precios. Potencia y energía a precio de coste + 3,90€/mes.
Es importante que entiendas que cuanto más ajustes tu potencia, mejor elijas tu tarifa y reduzcas tu consumo, también pagarás menos costes regulados, impuesto eléctrico e IVA.
Si estás pensando en cambiarte pero te asusta quedarte sin suministro durante el proceso, no temas porque eso es rotundamente imposible ya que el cambio de compañía es únicamente un trámite administrativo. Además sólo tardaras 2 minutos en hacer el cambio (que es gratis), simplemente tienes que rellenar el formulario de alta online.
Tarifas de luz para 2019
Si te conviene una tarifa de discriminación horaria, y no la tienes, te avisarán para que puedas decidir si quieres cambiarla.
DISCRIMINACIÓN HORARIA Tarifa 2.0DHA (Dos precios)
Es la tarifa recomendada para el 85% de los hogares. Conseguirás un ahorro importante en las horas nocturnas y de la mañana:
- P1 Punta (de 12 a 22h)
- P2 Valle (de 22 a 12h)
Si contratas la discriminación horaria debes saber que las 14 horas valle, es decir, aquellas que debes aprovechar porque pagarás la energía con un descuento de alrededor del 50%, van desde las 22h de la noche a las 12h del mediodía en invierno, y de 23h de la noche a las 13h del mediodía en verano.
Las 10 horas restantes, son las horas punta que debes intentar evitar porque pagarás la energía a un precio cerca de un 20% superior.
TARIFA 2.0A (Mismo precio 24 horas)
Esta tarifa está indicada si no quieres estar pendiente de la hora o si pasas la mayor parte del día en casa.
Recuerda que, si decides apostar por el ahorro y contratar la luz de tu casa con Lucera, no tienes compromiso de permanencia. Así que, si a pesar de todo no te convence, puedes irte cuando quieras.
Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe el tu email todas las novedades de ahorro.