Cómo limpiar las persianas por fuera

¡Buenos días hormiguitas! Casi todos tenemos unas rutinas de limpieza que seguimos, más o menos a rajatabla, y siempre en función de las características de nuestra casa. De hecho, la limpieza de la que vamos a hablar hoy, no se realiza igual si vives en una planta baja que si vives en un cuarto piso.



¿Te gustan nuestros contenidos? Suscríbete a nuestro boletín o únete a nuestro canal de difusión por WhatsApp y no te pierdas nada.





Y es que la forma de limpiar las persianas por fuera siempre ha generado cierto debate sobre la seguridad en el hogar, ya sean tus persianas las que limpies o trabajes en el sector de la limpieza y te toque hacer lo propio en la casa de turno.


Como limpiar las persianas por fuera


Esta tarea es una de las que no se hacen de forma habitual, debido a su dificultad y al tiempo que se necesita para ello. Sin embargo es recomendable hacerlo, como mínimo, 2 veces al año.

A tener en cuenta...

No es lo mismo limpiar la persiana por fuera que por dentro (esto es obvio), especialmente si no tenemos acceso a la persiana por la parte exterior.

Tampoco es lo mismo limpiar una persiana de madera que otra de plástico o aluminio. Dependiendo del material en que esté fabricada, se limpiará con un producto u otro. La mayoría de las persianas son blancas y, casualmente, también son las más dificiles de limpiar.




La mejor forma de limpiar una persiana por fuera si vives a ras de suelo, es usar una hidrolimpiadora a presión como las que se usan para lavar los coches. Pero si no tienes una, puedes limpiarla con una manguera tradicional, usando la boquilla que proporcione más presión. Sea como sea, hazlo siempre de arriba hacia abajo.

Con agua limpia y un poco de jabón neutro podremos sacar brillo a nuestras persianas independientemente de su material pero si está muy sucia, se pueden utilizar productos más específicos (que no sean abrasivos). Si la suciedad está muy incrustada, puedes ablandarla con una vaporeta.

No te olvides de limpiar las persianas a fondo cuando hagas la limpieza de primavera.

¡Vamos al lío!

Cuando tenemos acceso al exterior de la persiana, la limpieza es mucho más fácil: bajamos la persiana de forma parcial para que las lamas queden abiertas y tengamos acceso a las típicas ranuras, donde se acumula más suciedad.




En seco, con un cepillo de cerdas blandas (para no dañarla), limpiaremos bien de arriba abajo para retirar el exceso de suciedad. A continuación, aspírala tanto por dentro como por fuera.

 TRUCO: Puedes ayudarte con una pequeña brocha para "despegar" el polvo adherido que puedas encontrar en las ranuras.

Ahora es el turno de la bayeta. Humedécela en una mezcla de agua tibia y jabón neutro, haciendo movimientos de izquierda a derecha y siempre de arriba hacia abajo.

Tan importante como el lavado, es el secado. Una vez esté bien limpia, coge un trapo de algodón del color más parecido a la persiana y sécala bien. Déjala desenrollada para luego limpiar el interior.




¿Y si vivo en un piso alto?

Si no tenemos acceso al exterior de las persianas la solución más común es abrir el cajón superior donde se enrolla la persiana. Lo primero que tienes que hacer es coger una escalera lo suficientemente alta como para que te permita llegar al cajón sin problema.
 
Después, con un cubo lleno de agua y jabón ir limpiando la parte visible de la persiana enrollada. Poco a poco iremos desenrollando hasta que ya no se vea la parte que hemos limpiado, y hacemos lo mismo con la siguiente vuelta.

Repetir el procedimiento hasta que hayamos limpiado la persiana al completo.




Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver