Trucos para que la Flor de Pascua dure más

¡Buenos días hormiguitas! Durante muchos años he comprado la típica flor de Pascua para adornar la casa en Navidad y, en mejor de los casos, me llegaba con todas las hojas a nochevieja.

  1. ¡No te pierdas todas las novedades que tenemos para tí en nuestro canal de Telegram!


La verdad es que es un poco frustrante ver como le pones todo el empeño en cuidarla mejor que el año pasado, si cabe, y ver que el resultado es el mismo: hojas que se van cayendo al ritmo de 1 ó 2 cada día.

Con el tiempo he aprendido que esto es "normal" ya que terminado el periodo de floración, la planta necesita un periodo de descanso. Pero antes de saber esto, creía que había muerto y la tiraba.

Trucos para que la Flor de Pascua dure más

La flor de Pascua o Poisenttia es una planta muy común en la época de invierno que se distingue por tener hojas rojas que aparentan ser flores. Aunque también las hay con hojas amarillas.

Los cuidados que requiere son sencillos pero aún así debes tener en cuenta algunos aspectos necesarios para su mantenimiento para que tu planta luzca sana y bonita.

Yo he ido aprendiendo estos trucos a lo largo de los años y me gustaría compartirlos con vosotros para que consigáis que la flor de Pascua os dure más tiempo ¡incluso hasta la próxima Navidad!


Elige bien

El primer paso para conseguir una planta duradera es elegir una que esté en buenas condiciones. Cuando vayas a comprarla fíjate en que no tenga hojas retorcidas ni caidas o con manchas, que no tenga tallos negros, que la tierra no esté reseca...

Mira también que no haya demasiadas florecillas maduras (las bolitas amarillas) porque cuantas más tenga, menos durará la planta.



Temperatura

Lo primero que hay que tener claro es que es una planta de interior. Procura mantenerla a una temperatura que oscile entre los 16 y los 22 grados porque si la calefacción de tu casa está a una temperatura muy elevada, provocarás que las hojas de la planta se caigan. Y mantenla lejos de las corriente de aire y de los radiadores.


Humedad

Esta planta aguanta mal los extremos. La alta humedad y el ambiente muy seco también pueden hacer caer sus hojas.


Riego

No necesita mucha agua: lo ideal es regarla unas dos veces por semana. Observa que la tierra quede húmeda (no encharcada) y nunca dejes que quede agua acumulada en la maceta. Lo mejor es no echar agua directamente en la planta, ponla en el plato y después de 15 ó 20 minutos, retira la que sobre y evita mojar sus hojas.


Date un paseo nuestra sección de trucos y descubre nuestros consejos para mantener tu hogar a punto.

Luz

Colócala en un lugar donde reciba mucha claridad pero sin exponerla directamente a los rayos de sol, ya que podría marchitarse.

Si quieres que renazca al año siguiente, desde septiembre hasta diciembre, combina la horas de claridad con unas 14 horas de oscuridad. Para ello tápala con un plástico oscuro. Si no lo haces, la planta crecerá pero no tendrá hojas rojas.



Abono

Además de estos cuidados, necesita nutrientes para crecer más sana. En la época de floración (diciembre y enero) es necesario abonarla cada dos semanas, más o menos. Puedes utilizar abono líquido especial para el crecimiento.


Poda

Lo más seguro es que a finales de enero, la planta se haya quedado sin hojas (rojas y verdes). Es entonces cuando debes podarla. Corta los tallos a unos 10 cm. de altura y sella el extremo con cera de vela derretida. Recuerda usar guantes porque su savia es irritante para piel y las mucosas. Suspende (o minimiza el riego) hasta que le salgan los tallos nuevos.


  1. ¿Te apetece ganar dinero sin moverte del sofá? Haciendo encuestas online puedes conseguir un extra para ayudar en casa o para darte algún capricho. Si quieres probar, mira esto.

Conservación

Cuando llegue la primavera, trasplántala a una maceta más grande. Como sustrato pon una mezcla de sustrato universal, una parte de turba (o de humus) y una parte de arena. Procura que tenga iluminación natural y una temperatura media de 20°C.

Esto hará que a la Flor de Pascua le salgan nuevos vástagos, que crecerán durante el verano y el otoño.



Cura de emergencia

Si las hojas se ponen de color negruzco, será porque se están pudriendo debido a un mal riego. Si quieres salvarla, pódala bien y sitúala en un lugar con sombra, dejándola allí hasta que vuelva a brotar la próxima temporada.


Cuéntanos ¿que trucos tienes tu para conseguir que tu flor de Pascua luzca como el primer día?




 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver