
¿Qué es el Renting?
Se trata de un contrato a medio o largo plazo de uno o varios vehículos a cambio de una cuota mensual. Por contra de lo que se suele pensar, este servicio suele estar disponible tanto para particulares como para autónomos y empresas. Básicamente lo podríamos considerar como una especie de alquiler de coche de larga duración.
¿Qué incluye la cuota?
En la cuota de renting se incluyen todos los costes asociados al coche (excepto el combustible y las multas ¡claro está!) sin necesidad de hacer ningún pago inicial. Esto es:
- Seguro a todo riesgo.
- Mantenimiento.
- Recambio de neumáticos o cualquier pieza.
- Averías.
- Impuesto de circulación.
- ITV.

De esta forma se hace mucho más llevadero el gasto de tener un coche y te olvidas de gastos extras. Eso sin contar los beneficios fiscales que podemos obtener al elegir esta forma de "financiación".
Actualmente hay varias empresas que ofrecen renting de vehículos. Y es aquí cuando quiero hablarte de otro servicio que también está en auge: los comparadores. Ya sea para buscar seguros, vuelos, vacaciones, o incluso para comparar precios en general, si usamos los comparadores (o buscadores) ahorraremos tiempo y dinero.
Tiempo, porque en una misma web podemos comparar varios precios del servicio que estamos buscando. Y dinero, porque tendremos a un golpe de vista todas la opciones para finalmente elegir la que más nos convenga.
El renting de vehículos es el futuro de la movilidad y una opción que te ayuda a eliminar la incertidumbre y el gran gasto que supone la compra, el seguro y el mantenimiento de los vehículos en propiedad.
Renting Finders es un comparador web de ofertas de renting en el que podemos comparar las mejores ofertas de los principales operadores de Renting en España y asesoramento gratuito a particulares, autónomos y empresas. De hecho, tienen tan buenos precios para elegir, que podemos encontrar ofertas desde sólo 209€ al mes.

Gracias a esta plataforma de uso gratuito podemos encontrar la mejor solución para adquirir un vehículo nuevo con las mejores ofertas para los automóviles más demandados y de diferentes tipos (SUV, berlina, deportivo…). Si al final te decides por alguno, lo habitual es que te lo entreguen en 2 0 3 semanas. Y si no te convence ninguno no pasa nada, no hay compromiso de contratación.
El renting es la mejor forma de tener un vehículo nuevo de manera periódica y preocuparte solo de conducir. Solo tendrás que elegir la mejor opción para ti y ajustar los kilómetros y la duración del contrato.
Como te decía un poco más arriba, si lo haces a través de una empresa, obtendrás beneficios fiscales ya que el renting para empresas es un gasto deducible en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades. Además, las empresas se pueden deducir el IVA al 50%, y hasta el 100% si se demuestra que el coche se utiliza 100% para la actividad económica.

¿Qué es mejor: comprar un coche o contratar un renting?
Esta no es una pregunta que podamos responder de forma general ya que depende mucho del modelo de coche y de los años que se suele tener un coche en propiedad antes de venderlo.
Por norma general, si no te gusta usar un coche que tenga más de 10 años y eliges un modelo demandado en el mercado de segunda mano, podrás encontrar muy buenas ofertas de renting y a nivel económico te va a compensar.
Ventajas
Para resumir un poco lo que te hemos contado hasta ahora, vamos a hacer una pequeña lista:
- Tendrás un coche nuevo sin pagos iniciales y siempre con la misma cuota.
- No pierdes tiempo ni dinero por averías, accidentes o cualquier imprevisto que ocurra.
- No pierdes tiempo en la venta del vehículo de segunda mano cuando quieras deshacerte de él.
- Cambiarás de coche cada vez que renueves el contrato.
- TODO incluido en la cuota mensual.
- Beneficios fiscales para autónomos y empresas.
¿Quieres más información?
Para que te informen mejor sobre todo el proceso y de cualquier duda que tengas, sólo tienes que acceder a la web del comparador y llegar hasta la parte de abajo de la página.
Después pincha sobre el botón amarillo y déjales tu nombre y tu número de teléfono. Ellos te llamarán gratis para darte toda la información que necesites ¡sin compromiso!
Te recuerdo que este servicio es completamente gratuito tanto si contratas como si al final decides que no te interesa. Pero si al final eliges contratar, te llevas 100€ gratis en combustible ¿qué te parece?