Receta de Nocilla [o Nutella] casera

¡Buenos días hormiguitas! Seguro que tus hijos alguna vez te han pedido que les compres Nocilla, Nutella o cualquier marca blanca de crema de cacao y avellanas. Y seguramente tu no lo has hecho porque tienes tus dudas sobre sus ingredientes, sobre todo si llevan aceite de palma, y no terminan de convencerte ¿verdad?

Tanto si has estado en esa situación o si antes las comprabas y has decidido pasarte al "lado sano", hoy quiero compartir contigo esta receta de Nocilla casera. No tiene porque ser solo para niños, aunque así podrás darles un capricho de vez en cuando.

Oferta especial Degusta Box

El sabor de esta receta casera es mucho más intenso que el de las marcas comerciales, y te aseguras de que sus ingredientes son naturales y están libre de cualquier aditivo y conservante. Eso sí, no te engañes, la nocilla casera también engorda.

Nocilla ¿saludable?


Aunque no lo creas, la nocilla (o Nutella) casera es más saludable que la envasada, dependiendo del chocolate que utilices. El chocolate negro tiene un porcentaje muy alto de cacao y, por tanto, engorda menos que el chocolate con leche. Además conserva mejor los beneficios del cacao, que son muchos y muy importantes ¡por algo éste está considerado como un superalimento!

♣ ¿Todavía no nos sigues en Instagram?


Mi recomendación es que para esta receta utilices un chocolate con un alto porcentaje de cacao (si es superior al 70% mejor que mejor) y evites, si es posible, otros tipos de chocolates.

Nocilla o Nutella caseraIngredientes


Los ingredientes de esta receta se basan en el popular eslogan “Leche, cacao, avellanas y azúcar…” ¡Vamos con ello! Para prepararla necesitaras:

  • 150 gr avellanas tostadas sin sal y peladas.

  • 200 gr chocolate negro mínimo 60% cacao.

  • 60 ml leche.

  • 3 cucharadas azúcar en polvo.

  • 2 cucharadas aceite de girasol.

  • 2 ó 3 gotas de extracto de vainilla.

  • sal.


A continuación vamos a ver dos formas de hacerla: de forma tradicional o con robot de cocina.



Suscríbete gratis a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades y trucos de ahorro. ¡Apúntate aquí!







Elaboración tradicional



  • Tritura las avellanas machacándolas en un mortero. Cuando las tengas listas, pícalas en un molinillo de café o en una trituradora para que queden lo más trituradas posibles. Reservar.

  • Funde el chocolate (mejor al baño maría).

  • Incorpora las avellanas molidas, el azúcar y el aceite mientras el cacao se va deshaciendo lentamente, sin dejar de mover.

  • Añade las gotas de vainilla y la sal.

  • Mezcla bien todos los ingredientes con una varilla o, si quieres darle una textura más homogénea, con una batidora.

  • Pon la crema de chocolate en un envase de vidrio y déjalo reposar durante un par de horas antes de degustarla.


El resultado de esta receta es sorprendentemente delicioso, pero su textura no es tan suave como a la que puedes estar acostumbrado con las marcas industriales.
Descarga gratis nuestra plantilla para recetas para tenerla siempre a mano.

Versión Thermomix


Si quieres que su aspecto sea más parecido a la que comprarías en la tienda, prueba a hacer la nocilla con un robot de cocina. Esta receta está pensada para Thermomix pero si tienes otro robot diferente, seguro que sabes adaptar los programas y los tiempos.

  • Tritura las avellanas junto con el chocolate a velocidad 7-8 durante 20 segundos. Puedes repetir la operación hasta que los ingredientes estén bien triturados.

  • Es recomendable programar el aparato durante un minuto aproximadamente a velocidad 4 para que las avellanas suelten todo el aceite.

  • Añade la leche, el aceite, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal y mezcla durante 4 minutos a velocidad 4. Temperatura 80ºC.

  • Vierte la mezcla en un tarro. Cuando esté frío ciérralo y guárdalo en la nevera para conservarlo mejor.


¿Qué te ha parecido? No tardarás más de 20 minutos en tener una crema de cacao y avellanas hecha por tí ¡Con la satisfacción que da eso!

 

 

Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver