Desinfecta [de verdad] tus bayetas y estropajos

¡Buenos días hormiguitas! Ahora que tenemos que prestar más atención que nunca a la higiene de nuestros hogares, no está de más recordar algunos consejos para mantener límpios y desinfectados algunos de los intrumentos que utilizamos para hacer limpieza: las bayetas y los estropajos.

La higiene de los objetos utilizados para la limpieza, es una de las cosas más importantes, ya que para limpiar tenemos que usar una "herramienta" limpia. De poco sirve limpiar la casa a fondo si resulta que estamos limpiado con una bayeta o una fregona sucia ¿o es que acaso friegas con agua sucia?


Como desinfectar bayetas y estropajos


Estos trucos de profesional te ayudarán mantener bajo control los restos de suciedad, las bacterias e incluso los virus, como el que provoca el Covid-19.

Hay estudios que confirman que los españoles no limpiamos la bayeta ni el estropajo, ni las veces que deberíamos, ni cómo deberíamos. De hecho, un alto porcentaje reconoce que esto no lo hace periódicamente y, mucho menos, conocen cuál es la manera de limpiar a fondo estos utensilios.

Cómo limpiar la bayeta y el estropajo


Hay muchas maneras de hacerlo de manera higiénica y eficaz. Basta con que tengas a mano algunos de estos productos para hacer una limpieza sin esfuerzo cada cierto tiempo y, cuando llegue el momento, sustituirlo por uno nuevo.

No te pierdas estos trucos para la limpieza general de la cocina.

Vinagre

Esto el algo que todos tenemos en casa, por eso este método lo puede hacer todo el mundo de forma sencilla. Simplemente pon las bayetas y los estropajos a remojo en un recipiente con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales durante un par de horas. Luego sólo tienes que escurrilos y dejar secar.

El vinagre es un elemento ácido y esto ayuda a eliminar las bacterias, lo que hace que sea uno de los desinfectantes caseros más utilizados. Además es desodorante, es decir, nos ayuda a eliminar los malos olores.

〰〰〰

Síguenos en nuestras redes sociales (⇒ Instagram y ⇒ Facebook) y entérate antes de las promociones y trucos de ahorro y hogar.

〰〰〰

Bicarbonato

Si tienes bicarbonato en casa (¡seguro que si!), bastará con que pongas agua a calentar y añadas una cucharada de bicarbonato. Después introduce las bayetas y los estropajos y déjalos en remojo durante media hora. Luego sólo tienes que dejarlos secar.

El bicarbonato de sodio, además de ser un compuesto natural, es muy efectivo para la limpieza. Es un gran aliado para quitar las manchas difíciles y un estupendo desinfectante como puedes ver en este post que escribimos hace un tiempo.




Jabón

El jabón de toda la vida es uno de los más efectivos y sencillos al mismo tiempo. Humedece, enjabona y frota las bayetas y estropajos con agua y jabón. Aclarar bien con agua templada y déjalos secar.

El jabón neutro es una de las compras más recomendadas para la casa, aunque también lo puedes hacer de forma casera. Además de utilizarlo en las tareas domésticas por su alto poder de limpieza y desinfección, también podemos usarlo para cuidar nuestra piel por su nivel de PH (no es nada agresivo) y baja acidez.

Recuerda que un buen lavado de manos (al menos 20 segundos) con agua y jabón, elimina cualquier posible resto de Sars-cov-2 que pueda quedar en tu piel. Esta es una de las cosas que hemos aprendido en este post.




Únete gratis a Zona Hormiguitas y recibe todas nuestras novedades por email. Además, tendrás acceso exclusivo a recursos exclusivos que te harán la vida un poco más fácil. ⇒ Apúntate aquí




Lejía

Aunque en estos momentos es el mejor método para deshacernos de posibles partículas de coronavirus, normalmente no es el más recomendado. Para desinfectar tus bayetas y estropajos sólo tienes que ponerlas en remojo en una mezcla de agua fría y lejía.

La proporción adecuada sería de 20 ml de lejía por litro de agua. Si pones esta mezcla en un pulverizador, te servirá para desinfectar también los interruptores, manillas de las puertas, agarraderos de las cocinas, tiradores de los cajones y cualquier otra superficie, como los mandos de la tele (si están plastificados), de contacto recurrente y mantener así tu cas libre de Covid-19.

Si pones la lejía en agua caliente, esta pierde todo su poder de desinfección.


Manténlos sumergidos durante una hora, más o menos. Después acláralos con abundante agua templada y déjalos secar. Si le añades un chorrito de vinagre o limón, ayudarás a elimiinar las bacterias con mayor facilidad.


La lejía es el desinfectante por excelencia aunque en condiciones normales es recomendable apostar por productos más naturales como el oxígeno activo. Si la vas a utilizar, mantén las precauciones adecuadas.





Consejos de mantenimiento

  • Elimina los restos de comida después de cada uso. Las bacterias son seres vivos y necesitan nutrientes así que mejor no darles facilidades para que crezcan.

  • Aclara, escurre y deja secar después de cada uso. Puedes usar cualquiera de los métodos de desinfección indicados arriba. Es importante dejar la bayeta extendida para evitar que se acumule la humedad.

  • Renueva frecuentemente tus estropajos y bayetas porque cuanto más desgastados estén, más propensos son a acumular bacterias.

  • Utiliza una bayeta para cada zona, es decir, una para el baño, otra para la cocina y otra para el resto de la casa. Te servirá de ayuda utilizarlas de diferentes colores (para no confundirlas) y guardarlos en sitios distintos.



Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver