Por qué tienes que tener más de una cuenta bancaria


¡Buenos días hormiguitas! Cada vez más personas con más de una cuenta bancaria están cancelando sus "segundas cuentas", es decir, en las que no tienen recibos ni cargos domiciliados, para ahorrarse la comisiones que cobran los bancos en concepto de mantenimiento.

Por otra parte están quienes tienen una única cuenta y no ven la necesidad de abrir otra.



Cualquiera de la dos situaciones, en principio, pueden parecer una ventaja pero hay estudios que demuestran que tener solo una cuenta corriente, a la larga, puede ser un error.

Habitualmente no pensamos en todas las situaciones que se podrían dar, pero ¿y si el banco te bloquea la cuenta? ¿o si pierdes la tarjeta? ¿o si un día tienes que hacer una gestión a través de la aplicación de tu banco y no funciona? Ante estas situaciones, tener una segunda cuenta puede ser muy útil.

Tener, al menos, una segunda cuenta puede hacer que nos sintamos más seguros ante cualquier imprevisto. Eso sí, no a cualquier precio. Lo ideal sería contratar una cuenta sin comisiones, que no exija ningún tipo de vinculación, así no se tendrán que asumir gastos por disponer de esa segunda cuenta ni cumplir ningún requisito para disponer de ella.


¿Cuándo pueden bloquear tu cuenta?


El bloqueo de cuentas bancarias no quiere decir que te quiten tu dinero, sino que simplemente no podrás realizar ninguna operación mientras dure el bloqueo. El Banco de España establece que una entidad bancaria puede bloquear las cuenta de su clientes por tres motivos diferentes:
  1. Cuando el usuario no aporta la documentación requerida. Esto sucede, por ejemplo, cuando se nos caduca el DNI y no informamos al banco de ello. Esta es una de las causas más comunes de bloqueo de cuentas bancarias.

  2. Por la Ley de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo. Ante movimientos que el banco pueda considerar como "sospechosos", puede acogerse a la normativa para averiguar su procedencia. En este caso habrá que demostrar el origen de los movimientos y la cuenta permanecerá bloqueada hasta que se resuelva.

  3. En el caso de discrepancias entre titulares. Esto se da cuando, habiendo varios titulares en la cuenta, ambos realizan operaciones contradictorias.



Aunque ocurra alguna de estas situaciones, el banco no puede bloquear la cuenta sin previo aviso.



¡No te pierdas nuestras novedades! ¡Únete a nuestro WhatsApp!




¿Y si me quedo sin tarjeta?

Está claro que el "plástico" es un método de pago que está en auge, de hecho, quizá algún día las tarjetas harán desaparecer el dinero físico. Cada vez las usamos más y, por tanto, se deterioran muy rápido.

También puede darse el caso de que la perdamos o nos la roben y ante cualquiera de estas situaciones habrá que esperar a que nos envíen una nueva para poder usarla. El banco, además, puede bloquear la tarjeta si detecta transacciones poco habituales, como pagos en el extranjero.


La forma perfecta de evitar todo esto y poder disponer de nuestro dinero en todo momento, es tener una segunda cuenta con su tarjeta correspondiente, para poder usarla mientras te envían una nueva.

¿Qué pasa si la app de mi banco no funciona?

En alguna ocasión, los sistemas de banca online o las aplicaciones móviles de los bancos han dejado de funcionar. Aunque estas incidencias se suelen arreglar en unas pocas horas, puede ocurrir que justo en este tiempo tengas que realizar un movimiento en tu cuenta, como hacer una transferencia o pagar un recibo.
En esos casos, una segunda cuenta es una buena alternativa.

La mejor cuenta sin comisiones y sin vinculación

Como has podido comprobar, hay diferentes situaciones que nos pueden dejar "con el culo al aire" si no tenemos una cuenta bancaria alternativa. Pero ante esto, insisto, en que lo mejor es que busques una cuenta gratuita, es decir, que no tenga ningún tipo de comisión.

Vialet [Android, CPS] Many GEO's

Si quieres tener total libertad de movimientos, también tendrás que fijarte en que no tenga requisitos para depositar la cantidad de dinero que quieras ni para usarla solo cuando necesites.

Hoy en día podemos encontrar varias cuentas que reúnen estas características. Es el caso del BBVA, que ofrece su Cuenta Online Sin Comisiones. Se trata de una cuenta 100% digital sin coste para nuevos clientes que no exige ingresos de ningún tipo y que, además, ofrece tarjetas gratuitas para dos titulares.

 

Además, la app del BBVA está considerada como la mejor aplicación de banca, lo que nos da un plus de seguridad.

 


Te puede interesar...

Lo + visto

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

Botellas reutilizables en McDonald's ¡por 1€!

¿Todavía no recibes nuestras novedades por WhatsApp ? ¡Únete aquí! ¡Buenos días hormiguitas! Llega uno de los clásicos del verano: el regalo de McDonald's…

Últimos post

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver