Gana dinero con tus compras

miércoles, 25 de agosto de 2021

La nueva norma de Mercadona que nos afecta a todos

Mercadona deja de admitir cupones de descuento en caja, pero te contamos como seguir ahorrando en este y otros supermercados.
¡Buenos días hormiguitas! Tras varios meses de dudas, y tras la comunicación oficial de un colaborador, podemos asegurar lo que nos temíamos.

La noticia no es otra que la confirmación de que, a partir de septiembre de 2021, la cadena de supermercados Mercadona, dejará de admitir cupones de descuento en cajas en todo el país.
 
 
Mercadona no admite cupones descuento


Los rumores saltaron hace meses cuando en determinadas tiendas de la cadena ya no se admitían. Entonces no había ninguna notificación formal de ello, simplemente lo achacábamos a que la cajera (o la encargada) de turno no hacían el más mínimo esfuerzo a la hora de pasarlos por el lector cuando se los entregábamos al finalizar la compra.

A medida que iban pasando las semanas eran más los "Mercadonas" que no aceptaban cupones o ponían mil y una excusas para no cogerlos.

Como sabéis, en Mercadona no hay ofertas como las que suele haber en otras cadenas de supermercados. Ni 3x2, ni segunda unidad a mitad de precio, ni nada que se le parezca. Las únicas rebajas en los precios que podemos aprovechar en estas tiendas, son las Bajadas de Precio por fecha de consumo próxima en productos frescos. 
 
Con esta nueva norma, se esfuma una de las pocas opciones de ahorro extra que teníamos para comprar allí. Pero tranquilos, tenemos una alternativa para ahorrar en nuestras compras a pesar de esto.
 
  1. ¡Súmate al cashback de Tiendeo!
  2.  
  3. ¡Súmate al cashback de Tiendeo!

  4. Descubre cómo funciona Tiendeo


La solución son las web y aplicaciones de cashback. Gracias a ellas podemos conseguir descuentos bastante importantes en determinados productos que en cada momento estén activos en las diferentes plataformas, o incluso productos gratis.
 
¡Por supuesto, también puedes seguir aprovechando las promociones de pruébalo gratis que te vamos contando en Hormiguitas Ahorradoras!
 
Como te decía, hay varias empresas que nos ofrecen esta forma de ahorro y la mecánica es muy similar en todas ellas. Las más populares son Tiendeo y Gelt, aunque seguro que hay alguna más.

El funcionamiento es sencillo, sólo tienes que:
 
  • Comprar el producto indicado
  • Hacer una foto al ticket de compra, siguiendo las intrucciones de la plataforma
  • Y subir la imagen

 

Y esto no solo es aplicable a Mercadona, puedes hacerlo en todos los súper, eso sí, prestando atención a los requisitos para cada producto. Además tienes que ser muy rápido ya que las promociones con los cashback más jugosos suelen volar.

 

Es importante que sepas que en todas estas apps tienes que llegar a un mínimo para cobrar todo el saldo que vas acumulando con cada ticket que subas. En Tiendeo, por ejemplo, el ímporte mínimo son 10€ y se puede cobrar por PayPal, Verse, Bizum, transferencia bancaria o incluso por tarjetas regalo para canjear en diferentes establecimientos.

 

 

En Gelt sin embargo hay que llegar a los 20€ para recibir nuestro dinero de vuelta, y el sistema de cobro es siempre el mismo: extracto en cajero mediante HalCash.

 

Te puedo asegurar que tras mucho tiempo usando estas dos plataformas, he ahorrado bastante dinero y las dos son completamente fiables.


Como ves, la nueva norma adoptada por Mercadona no es excusa para no ahorrar en nuestras compras del día a día.



Últimos post

    Cargando...

Recibe nuestras novedades por WhatsApp

Recibe nuestras novedades por Whatsapp

Descargate nuestra aplicación y sigue ahorrando.

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de telegram

Sorteos

Ver

Encuestas
remuneradas

Ver

Prueba
gratis

Ver

Chollos

Ver